FERIA DE FIN DE AÑO EN LA COSTANERA

FERIA DE FIN DE AÑO EN LA COSTANERA


Artesanía, gastronomía, muebles de pallets, productos en cuero, servicios, son algunos de los rubros de los emprendedores que forman parte de una Red que fue creada este año, con el objetivo de aglutinarlos para trabajar de manera coordinada y obtener beneficios que mejoren su calidad de vida._
Esta feria pretende ofrecer a la ciudadanía productos accesibles, de gran variedad y también mostrar la calidad de la gente emprendedora del Barrio San Francisco, explica Gloria Bareiro, coordinadora general del proyecto Desarrollo Social y Comunitario del Barrio San Francisco.
La feria iniciará a las 16 horas de mañana *domingo 19* y se extenderá hasta las 22.
El barrio está formado por pobladores de zonas vulnerables que fueron reinsertados y que tienen el desafío de formarse, capacitarse y lograr una inclusión laboral para poder subsistir. Se destacan las emprendedoras, ya que en el barrio 70 % de las familias son lideradas por mujeres.
La Red de Emprendedores del Barrio San Francisco fue creada este año con el apoyo del proyecto Desarrollo Social y Comunitario del Barrio San Francisco ejecutado por la Fundación Saraki con el financiamiento de la Itaipu Binacional.
Desde el proyecto se trabaja principalmente en la inclusión económica de los pobladores, principalmente capacitándolos, apoyando sus emprendimientos con la realización de planes de negocio y con la búsqueda de oportunidades de pasantías laborales en diferentes empleadas aliadas.
La feria es organizada por la Red de Emprendedores del Barrio San Francisco con el apoyo de Copipunto y su proyecto EcoVuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.