MILITAR PERDIÓ LA VIDA TRAS SER ATACADO POR UN CIERVO EN MBURUVICHA ROGA

MILITAR PERDIÓ LA VIDA TRAS SER ATACADO POR UN CIERVO EN MBURUVICHA ROGA

Victor Cesar Isasi, un militar integrante del Regimiento Escolta Presidencial, perdió la vida después de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga.
El teniente coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, confirmó hoy que el sargento ayudante de Infantería Víctor César Isasi Flecha murió tras sufrir serias lesiones por el ataque del ciervo.
Según mencionó, la reacción del animal silvestre se registró a las 00:15 del lunes pasado en el predio de la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Por las heridas graves, el militar quedó internado primero en el Hospital Rigoberto Caballero y luego fue trasladado al Hospital Militar.
Finalmente, el deceso del integrante del Regimiento Escolta Presidencial se produjo a las 19:10 del mismo día a causa de un paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardiaco y probable trauma cerrado de tórax, debido a las lesiones perforantes.
Según Urdapilleta, en el sistema de vigilancia se observó que el sargento al momento que levantó la mano haciendo un ademán seguidamente fue embestido por el venado.
No obstante, acotó que el personal de guardia no tenía ninguna responsabilidad del cuidado de los animales, solo debía estar custodiando el sector. El hábitat está a cargo del Servicio Agropecuario del Regimiento Escolta Presidencial.
La familia del militar fallecido recibirá los resarcimientos correspondientes, ya que su muerte se consideró como un acto en servicio.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta afirmó que en el predio de la residencia presidencial siempre hubo un hábitat de animales silvestres.
“Incluso, ahí se reprodujeron animales y otros perecieron”, expresó. Citó que en gobiernos anteriores al de Mario Abdo Benítez también habitaron ponis, aves y hasta felinos menores.
La especie que atacó al militar sería un ejemplar de ciervo axis, que hace dos años se encuentra en el hábitat de Mburuvicha Róga.
«Él no tenía necesidad de acercarse los animales» menciona el Cnel. Víctor Urdapilleta tras el caso del ataque por un ciervo en Mburuvicha Róga,

6 comentarios en «MILITAR PERDIÓ LA VIDA TRAS SER ATACADO POR UN CIERVO EN MBURUVICHA ROGA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *