21 DE FEBRERO: VUELTA A CLASES Y EN MODALIDAD PRESENCIAL

21 DE FEBRERO: VUELTA A CLASES Y EN MODALIDAD PRESENCIAL

En todo el país las instituciones educativas impartirán clases en la modalidad presencial y las mismas se iniciarían el 21 de febrero según ratificó el Ministerio de Educación y Ciencias.
«Terminamos el año pasado con el 69.9% de clases presenciales, este año las clases van a ser presenciales salvo que ocurra una catástrofe», dijo el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en conversación con la 1020 AM.
Argumentó la decisión alegando que el espacio donde realmente se aprende es el aula, por lo tanto, el periodo 2022 debe ser presencial. A esto se suma que en el 2021, no se registraron contagios masivos gracias a que se trabajó con el protocolo sanitario de seguridad.
Agregó que un hecho que comienzan las clases el 21 de febrero. «Eso tenemos que decir con mucha fuerza y convicción porque o sino, generamos una duda en los padres que tienen que preparar a sus hijos», afirmó.

En la misma línea, el viceministro Hernán Martínez confirmó que no se maneja la posibilidad de de postergar ni suspender el inicio de clases.

Además, el 90 % de los docentes ya está vacunado contra el Covid-19, lo cual da la posibilidad de un retorno más seguro, en el cual los maestros no desarrollarán las formas graves de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.