Gobierno de «La Gente» elimina Gabinete Social de la Presidencia.

Gobierno de «La Gente» elimina Gabinete Social de la Presidencia.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez, un Gobierno para «la gente», dispuso el cierre del Gabinete Social de la Presidencia de la República. Una incoherencia más de un Gobierno que se promociona cómo «de la gente», pero en la práctica descuida el bienestar de los Paraguayos.

A través de la resolución N°63 del Ministerio de Hacienda se resuelve el cierre de la sub unidad de Administración y Finanzas (SUAF) del Gabinete Social, Dependiente de la unidad de administración y finanzas (UAF) de la Presidencia de la República (Gabinete Civil).

El Gabinete Social de la Presidencia de la República nace en el año 2003, entra en efectivamente en funcionamiento a partir del año 2005 durante la Presidencia de Nicanor Duarte Frutos, que coloco al frente de esta unidad a la Doctora Blanca Ovelar.

El Gabinete Social es una instancia que conversa con el Equipo Económico Nacional, acerca de cuales son las grandes prioridades para la gente. En la década de los 90 distintos paises de la región comenzaron a implementar instancias como el Gabinete Social, de modo a no solamente tener una visión económica de cuales son las prioridades de un pais, sino que ademas incorpora las necesidades de atención en lo social que demanda la gente.

De esta manera un Gabinete Social es la contra parte natural de los grandes Equipos Económicos que tienen los países.

Esta decisión adoptada por el ejecutivo significa volver a dar pasos para atrás, mucho antes de los 90, porque a través de esta resolución se elimina la autonomía e independencia de esta instancia, que pasara a ser un instrumento decorativo, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas (UAF) de la Presidencia de la República (Gabinete Civil).

De esta manera, este Gobierno auto promocionado como «de la gente», descuida una materia esencial para el bienestar de las personas como el desarrollo social de los Paraguayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.