La Casa de la Familia Abrahámica, un complejo que incluye una sinagoga, una iglesia y una mezquita en Abu Dabi se inaugurará en 2022

La Casa de la Familia Abrahámica, un complejo que incluye una sinagoga, una iglesia y una mezquita en Abu Dabi se inaugurará en 2022

La Abrahamic Family House, que incluye una sinagoga, una iglesia y una mezquita en un solo complejo, y que está programada para ser inaugurada en 2022. El  Comité Superior de la Fraternidad Humana (HCHF) que  supervisa el proyecto, dijo que está inspirado en el  Documento de Fraternidad Humana (2019).  Construido en la isla de Saadiyat en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el proyecto es seguido de cerca por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmed el-Tayeb de al-Azhar, quienes respaldaron el diseño, dijo el HCHF.

La Casa de la Familia Abrahamica deriva su nombre de la figura bíblica del Antiguo Testamento, Abraham, que es reconocido y muy venerado por judíos, cristianos y musulmanes.

El Papa Francisco y el Gran Imán Ahmed el-Tayeb de al-Azhar después de firmar el Documento sobre la Fraternidad Humana en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019.

Valores compartidos
El diseño de Abrahamic Family House, por el arquitecto Sir David Adjaye, integra. los valores compartidos por el judaísmo, el cristianismo y el islam, a través de tres edificios principales, que incluyen una mezquita, una iglesia y una sinagoga en un solo lugar. «Como tal, el complejo cuenta la historia de manera innovadora y construye puentes entre las civilizaciones humanas y los mensajes celestiales».

Los nombres de las tres icónicas casas de culto separadas en el complejo de La Casa de la Familia Abrahamica se dieron a conocer oficialmente como “Mezquita Imam AlTayeb”, “St. Francis Church ”y la“ Sinagoga Moses Ben Maimon ”. Moses ben Maimon fue un filósofo judío sefardí prolífico e influyente de la Edad Media.

Coexistencia armoniosa interreligiosa
Además de los 3 lugares de culto, el sitio incluye un centro cultural que tiene como objetivo alentar a las personas a ejemplificar la fraternidad humana y la solidaridad dentro de una comunidad que aprecia los valores del respeto mutuo y la coexistencia pacífica, mientras se conserva el carácter único de cada fe. .

Un modelo virtual de la futura casa de la familia abrahámica en Abu Dhabi.

El diseño de la Casa de la Familia Abrahamica fue presentado por primera vez por el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU, en una reunión mundial en Nueva York en 2019, durante la segunda reunión del HCHF. IT dijo que el diseño también se presentó al Papa Francisco y al Gran Imán durante una reunión con ellos en noviembre de ese año.

“La Casa de la Familia Abrahámica personifica la coexistencia armoniosa interreligiosa y preserva el carácter único de cada religión”, dijo Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura de Abu Dhabi y miembro del HCHF. Dijo: “Personifica la visión de Abu Dhabi para la fraternidad humana e incrusta la coexistencia en el tejido cultural ya diverso de los Emiratos Árabes Unidos. Supervisar el desarrollo de este proyecto icónico es inspirador y refleja los esfuerzos de los EAU para hacer realidad los valores del Documento sobre la Fraternidad Humana y fomentar sus elevados principios «.

El Documento sobre la Fraternidad Humana
explicó que los nombres de las tres casas de culto reconocen la obra del Gran Imán, el Papa Francisco y Moisés Ben Maimon, y “aprovechan sus enseñanzas para forjar un mensaje de buena voluntad para las generaciones futuras en todo el mundo”.

El «Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia», simplemente llamado Documento sobre la fraternidad humana, fue firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán durante la visita del Papa a Abu Dhabi.

Hito cultural
En el espíritu de este documento, el complejo Abrahamic Family House dará la bienvenida a todos los visitantes que deseen adorar, aprender y dialogar. Además, ofrecerá una variedad de programas y actividades diarias y albergará conferencias internacionales y cumbres mundiales que caracterizan la convivencia armoniosa dentro de las comunidades. «Como un lugar para el aprendizaje, el diálogo y la adoración», dijo el HCHF, «la Casa de la Familia Abrahamica será un hito cultural y un símbolo mundial inspirador que personifica los valores compartidos de coexistencia armoniosa y comprensión entre las tres religiones abrahámicas del judaísmo, el cristianismo y el Islam «.

La arquitectura geométrica icónica de tres cubos, que representan los lugares de culto separados, evoca la unidad unificada y la coexistencia mutua entre las tres religiones. Al mismo tiempo, el diseño refleja la arquitectura tradicional conservando los rasgos individuales de cada una de las tres religiones.

Los supervisores del proyecto dijeron que durante las fases de diseño de las casas de culto, los miembros de las comunidades religiosas de todo el mundo han sido comprometidos y consultados para garantizar la coherencia y el cumplimiento de los requisitos y enseñanzas de las respectivas religiones.

Una vez finalizado, el complejo de la Casa de la Familia Abrahamica ofrecerá a los seguidores de las respectivas religiones espacios suficientes para «una verdadera paz mental y espiritual en un ambiente en el que prevalece un espíritu de intimidad». El HCHF dijo: “Cada aspecto del diseño cobra vida a través de las características arquitectónicas y los detalles de construcción únicos de las fachadas, las vistas externas e internas, las columnas y las ventanas y bóvedas que reflejan las características únicas de cada una de las tres Creencias abrahámicas «.