MEC llamará a concurso para cubrir 10.000 puestos docentes para el inicio de clases

MEC llamará a concurso para cubrir 10.000 puestos docentes para el inicio de clases

Desde este viernes 28 de enero estará disponible el llamado a concurso para más de 10.000 cargos docentes del Nivel 1 en 3.615 instituciones educativas, de cara al inicio del año lectivo 2022.

El concurso priorizará a los docentes que ingresaron al banco de datos del MEC en los concursos del año 2021 y 2019, informó el director de Desarrollo de Personal, Carlos Aguilera.

Esto significa que quienes accedan a los cargos a través del banco de datos tendrán los cargos en carácter de personal permanente. Sin embargo, también podrán postular a los cargos docentes que no están en la base de datos, y accederán al cargo en carácter de contratados, explicó en conferencia de prensa.

El proceso será en su totalidad a través del Sistema Sigmec de la cartera educativa, y las postulaciones estarán habilitadas desde el 3 de febrero.

Aguilera indicó que habrá dos periodos del llamado. Uno para los más de 10.000 cargos docentes y otro segundo dirigido a aquellos cargos vacantes por los docentes.

El objetivo es que los docentes unifiquen los vínculos laborales en una misma institución y aprovechar mejor los recursos, señaló.

El listado de cargos disponibles y las instituciones educativas estará disponible desde este viernes 28.

Recordó que el banco de datos de docentes del MEC es una base de registro de docentes que superaron las pruebas para su inclusión. Unos 27.000 docentes ingresaron en el 2021 y otros 4.000 en el 2019, quienes permanecen en la base de datos por tres años.Compartir: