Sicariato en San Bernardino: critican flaqueza de Abdo e inacción de Giuzzio

Sicariato en San Bernardino: critican flaqueza de Abdo e inacción de Giuzzio

Tras la tragedia ocurrida ayer domingo en la ciudad de San Bernardino, los exministros del Interior Francisco de Vargas y Orlando Fiorotto criticaron la falta de eficiencia y coordinación entre las instituciones encargadas de la seguridad, resaltando que el trágico acontecimiento es un mensaje claro de que el narcotráfico se encuentra penetrando en Paraguay.

Al respecto, lamentaron la falta de acciones por parte del actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y la flaqueza del mandatario, Mario Abdo Benítez, para exigir mayor eficiencia.

“Es lamentable, ojalá que todos los organismos de seguridad procedan a un rápido esclarecimiento y la captura de los responsables. Exhorto al presidente Mario Abdo Benítez mayor exigencia con los organismos de inteligencia con el fin de adelantar y evitar que ocurran más hechos delictuosos. Es necesaria una mayor y eficiente coordinación entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”, indicó Fiorotto.

Orlando Fiorotto, exministro del Interior. Foto: Archivo.
Orlando Fiorotto, exministro del Interior. Foto: Archivo.

Por su parte, De Vargas lamentó que Giuzzio, pese a manejar informaciones sobre la presencia de criminales de frontera en la ciudad veraniega, no haya tomado las medidas necesarias de seguridad.

“Me llama la atención la declaración del ministro que manejaba información de fronterizos en San Bernardino y que no haya policías en el evento. Aún así no se tomaron las medidas, es algo gravísimo. Cuando se organiza este tipo de eventos, hay que tratar de todo tipo de situaciones, tratar de achicar el margen, y acá nadie pensó que el narcotráfico fuese capaz”, mencionó.

Por otra parte, recordó también que cuando llegaron al Paraguay autoridades de seguridad extranjera, habían señalado que el país migratoriamente es como una “casa con ventanas, pero que no tiene paredes” para el flagelo. “Esto es un mensaje claro, son gente de temer”, afirmó en contacto con radio 1000 AM.

Un comentario en «Sicariato en San Bernardino: critican flaqueza de Abdo e inacción de Giuzzio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *