Intendente de San Bernardino estima un 60% de pérdidas tras el atentado

Intendente de San Bernardino estima un 60% de pérdidas tras el atentado

El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, señaló este lunes que el atentado en el anfiteatro José Asunción Flores, donde fallecieron dos personas y hubo cinco heridos, dejó pérdidas importantes a la ciudad porque el movimiento comercial tuvo una disminución considerable.

“Yo calculo que hay un 60% de pérdidas, vamos a ver cómo repercute. El lunes y martes prácticamente no había movimiento. Hay menor cantidad de gente en las calles luego de lo ocurrido en el anfiteatro”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que luego de lo ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores se reforzó la seguridad en la ciudad, pero también hay una disminución considerable del movimiento comercial y la cantidad de gente que acude a la villa veraniega en esta época del año.

Sostuvo que los locales nocturnos y los eventos de concurrencia masiva se suspendieron luego de la tragedia ocurrida y espera que la situación vaya mejorando en los próximos días, pese a que todavía la gente tiene miedo luego del tiroteo ocurrido durante el concierto Ja’umina Fest.

“Los eventos se suspendieron todos, los organizadores suspendieron, y también las discotecas cerraron. Esta semana en cada cuadra principal había control, pero de hecho que el miedo sigue latente aún. Esperemos que la semana que viene sea un poco menos”, agregó el intendente.

Los fallecidos en el tiroteo ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino fueron identificados como Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda. Los heridos fueron José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi, quienes se encuentran fuera de peligro.