Unos 7.000 docentes no vacunados deberán presentar test covid cada 15 días

Unos 7.000 docentes no vacunados deberán presentar test covid cada 15 días

Unos siete mil docentes no se vacunaron y deberán presentar cada 15 días el resultado de un test covid, informó la viceministra de Educación, Alcira Sosa. Lo dispone el protocolo de retorno seguro a la educación presencial. Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo ayer que con mejoras en infraestructura y señal de internet, buscan que “nuestros estudiantes nunca más tengan que desarrollar clases por WhatsApp”.

El “Protocolo de retorno seguro a clases presenciales. Año 2022″, aprobado por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, el 28 de enero, prevé que “los docentes que no hayan completado el esquema de vacunación deberán recurrir a los servicios laboratoriales habilitados por el MSPBS (Ministerio de Salud) para el diagnóstico de covid-l9 cada 15 días. Los resultados deberán ser reportados a la dirección institucional”.

Ayer, la viceministra de Educación, Alcira Sosa, explicó a ABC TV que de 90.000 docentes que hay en el país, en instituciones educativas públicas, privadas y privadas subvencionadas, son alrededor de 7.000 los que no se vacunaron contra el covid-19.

“Hay docentes, bibliotecarios, técnicos, directores, todo el cuerpo de educadores del sistema educativo público, privado, privado subvencionado, hace a esa cantidad; son 7.000 docentes”, detalló la viceministra.