Becas de Itaipú: jóvenes tienen tiempo hasta este viernes para postularse

Becas de Itaipú: jóvenes tienen tiempo hasta este viernes para postularse

Este martes, desde la Itaipú Binacional invitaron a todos los jóvenes que reúnan los requisitos y que deseen seguir una carrera universitaria a postularse para las 3.000 becas que ofrecen todos los años. Cabe resaltar que hasta hoy más de 9.000 jóvenes ya se inscribieron con la esperanza de seguir con sus estudios.

Según la encargada de responsabilidad social de Itaipú, Karen Rivas, se disponen de 3.000 becas universitarias para cuatro grupos de conocimiento, como ciencias médicas y de la salud; ciencias naturales, agrícolas y agropecuarias; ingeniería y tecnologías, y ciencias sociales y humanidades.

“El primer paso para postularse a estas becas es inscribirse mediante la plataforma www.itaipu.gov.py/beca, en la que todos los interesados e interesadas pueden acceder y cargar los datos que se les va pidiendo. Tenemos varias carreras disponibles”, explicó la profesional en entrevista con Unicanal.

Resaltó que esta inscripción la pueden hacer hasta el viernes, ya que luego se debe iniciar el proceso de preselección. “Esto lo pueden hacer hasta las 23:59 del 11 de febrero. A esa hora vence el plazo para la inscripción electrónica que es la primera etapa de la beca”, manifestó.

Aseguró que los jóvenes pueden elegir las carreras en distintas universidades entre ellas públicas como privadas. “Pueden acceder los egresados de los años 2019, 2020 y 2021 de las instituciones educativas del Paraguay que tengan un promedio igual o superior a 4 (cuatro)”, recordó Rivas.

Agregó que como segunda parte de la inscripción figura la de aplicar a los exámenes de conocimientos básicos y competencias en matemática, como lengua castellana o española. “Los temas que deben estudiar también están disponibles en la misma web de postulación, donde pueden descargar los temas y estudiar”, reveló.

Señaló que hasta el momento más de 9.000 personas ya se inscribieron y que de este número 7.700 ya concluyeron la inscripción en forma. “En la unidad de becas tenemos un Whastapp (0974) 601-300 donde pueden escribir las personas que tienen consultas, especialmente para las que no lograron completar su inscripción”, resaltó.

Cabe destacar que el grupo de ciencias médicas y de la salud cuenta con ocho opciones de carreras universitarias; el grupo de ciencias naturales, agrícolas y agropecuarias ofrece otras quince carreras; mientras que el grupo de ingenierías y tecnologías cuenta con veinticinco profesiones para elegir. Por último, el grupo de ciencias sociales y humanidades dispone de un total de quince carreras de grado.