Calé lamenta que Abdo “tire nafta al fuego” en lugar de buscar la unidad en la ANR

Calé lamenta que Abdo “tire nafta al fuego” en lugar de buscar la unidad en la ANR

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna lamentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contribuya a los agravios entre dirigentes y autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en el marco de las campañas internas con miras a las elecciones generales del 2023. Al respecto, instó por mantener la calma y no arriesgar las chances de la agrupación para lograr la victoria.

“Qué bueno sería que Marito actuase como moderador de la interna partidaria y no estar tirando nafta al fuego. Le recomiendo cordialmente que recuerde que él llegó a la Presidencia gracias a muchos compañeros de quienes hoy reniega y a quienes agrede innecesariamente”, manifestó.

La unidad en el disenso es la consigna

Al respecto, el legislador sostuvo que el triunfo del Partido Colorado se encuentra actualmente en peligro ante los constantes ataques que surgen principalmente por parte del oficialismo. Pidió a los dirigentes colorados a contribuir con base en un planteamiento de unidad partidaria con la finalidad de llegar firmes a las elecciones generales del 2023, y de esa manera poder hacer frente al sector de la oposición.

“No arriesguemos estúpidamente nuestra clara chance de victoria en el 2023, acá la unidad en el disenso es la consigna, lealtad al Partido Colorado es obligación moral. Tengamos paciencia entre colorados, aunque sea la mitad de la paciencia que Marito y el Toro Velázquez le tienen a los anticolorados de sus primeros anillos de Gobierno”, manifestó.