Nuevo incendio en el Mercado 4 de Asunción por problemas eléctricos

Nuevo incendio en el Mercado 4 de Asunción por problemas eléctricos

Durante la noche del martes un nuevo incendio se registró en el Mercado 4 de Asunción y afectó a unas casillas, pero afortunadamente el fuego pudo ser controlado a tiempo mediante la intervención de los funcionarios del área de limpieza de la municipalidad.

El director del mercado, Juan Villalba, explicó que recibió el aviso sobre el siniestro cerca de las 22:40 y ocurrió en la zona donde se registró el último incendio. Esta vez las llamas se habrían iniciado nuevamente por problemas eléctricos.

“Me dieron un aviso de un principio de incendio, me dieron aviso a las 22:40. Se soltaron los cables, cayeron sobre las casillas y se produjo el incendio. Los funcionarios del área de limpieza de la Municipalidad pudieron controlar, cuando los bomberos llegaron encontraron controlado el incendio”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) debe hacer una intervención en la zona del Mercado 4 para evitar siniestros a causa de las averías en la red de energía eléctrica y un total de tres casillas ubicadas sobre la avenida Rodríguez de Francia y Battilana fueron afectadas.

“Sabemos la falencia de la Ande por la reacción y pedimos que haya interruptores. Una hora después de la denuncia recién se hizo el corte de luz. Los funcionarios arriesgaron sus vidas al romper las puertas metálicas para controlar el incendio. Siempre está el riesgo, si nosotros tuviésemos la capacidad, algo tendríamos que hacer”, agregó Villalba.

El nuevo incendio se produjo a escasos metros de donde ocurrió el último siniestro hace unos meses atrás, pero esta vez se pudo evitar la propagación de las llamas mediante la rápida intervención de los funcionarios del área de limpieza de la Municipalidad de Asunción.