Empresa brasileña invertirá USD 10 millones para montar una fábrica de cables

Empresa brasileña invertirá USD 10 millones para montar una fábrica de cables

La industria brasileña Cobreflex invertirá 10 millones de dólares en el país para poner a funcionar una fábrica de cables eléctricos en la ciudad de Villeta. La misma prevé iniciar sus actividades en 2023 generando, en su primera etapa, 45 puestos laborales.

Directivos de la industria de cable de origen brasileño “Cobreflex”, se reunieron este jueves con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, con motivo de la próxima instalación de una fábrica en Paraguay.

Los ejecutivos de la empresa, encabezados por el CEO, Nailton Junior, expresaron que tienen previsto operar desde el año 2023, teniendo en cuenta que para el pleno funcionamiento de la industria necesitan máquinas de tecnología avanzada que requieren un plazo prudencial de instalación, de al menos 10 meses.

“Será una fábrica modelo para la producción el uso y exportación con calidad internacional. El Capital es 100 % brasileño, que, apuesta el crecimiento del mercado paraguayo, con una macro visión de exportación de productos en toda América Latina y para la comunidad europea”, afirmó el empresario.

Dijo que el foco empresarial será la exportación. “Tenemos los contactos, conocemos los clientes, a los potenciales y futuros clientes y esperan este producto que será desarrollado aquí, en el mercado, en la industria paraguaya”, señaló el directivo de la empresa de cables eléctricos”, refirió.

Sostuvo que la firma con sede en Paraguay operará bajo el régimen de la Ley 60/90 de inversiones, y que el principal atractivo de nuestro país son los incentivos que ofrece para las inversiones. “La energía barata, las condiciones favorables, solidez y tradición económica durante muchísimos años. Paraguay cuenta con un régimen muy favorable para la instalación de esta industria o cualquier otra. Realmente, Paraguay está pasando por un momento maravilloso, por un buen momento”, destacó.

En cuanto a la mano de obra nacional que empleará la industria, puntualizó que inicialmente procederán a la contratación de unos 45 profesionales en forma directa, pero que iría en aumento cuando la producción aumente.

De la reunión participaron, el director de Atracción de Inversiones de la Red de inversiones y Exportaciones (Rediex), Federico Sosa Otero y la asesora del Gabinete del MIC, Mariana Giménez.