Intendentes de Caaguazú solo están con Velázquez para la foto, aseguran

Intendentes de Caaguazú solo están con Velázquez para la foto, aseguran

El diputado Miguel Ángel del Puerto, afirmó que varios intendentes de la zona de Caaguazú solo se limitan a salir en las fotos con el segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República en el 2023, Hugo Velázquez, a fin de demostrar un supuesto respaldo a su proyecto electoral.

“Así mismo es, nos comentan algunos amigos intendentes”, dijo el legislador, quien argumentó que varios de ellos aguardan nada más la transferencia de los recursos del Gobierno Central para concretar los proyectos que tienen en sus respectivas comunidades, para luego sentar su postura a favor de la propuesta del movimiento Honor Colorado.

Por otra parte, sostuvo que el equipo departamental de la disidencia se encuentra consolidado en los 22 distritos. “Eso nos hace sentir muy fortalecidos. Hasta ahora son 6 intendentes que se encuentran con el movimiento Honor Colorado, pero en poco tiempo estamos convencidos que se irán sumando más amigos”, mencionó en comunicación con la radio Contacto País.

En cuanto a la pugna por la gobernación, el parlamentario comentó que a nivel departamental de los 22 distritos, un total de 16 se encuentran en manos de los colorados, razón por la cual sostiene que quedará garantizado el cargo para un dirigente de la Asociación Nacional Republicana, en las generales.

“Es por esto que nuestra evaluación para las futuras elecciones generales es que aquel aspirante que gane las internas coloradas será el próximo gobernador, por la estructura que estamos hablando a nivel departamental”, comentó.

El pasado fin de semana, el aspirante a la Presidencia por la disidencia colorada, el economista Santiago Peña, mantuvo una reunión con empresarios y comerciantes de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en la ocasión el dirigente político resaltó el aporte del sector privado en la economía paraguaya.