¿El mejor show de Super Bowl de la historia?

¿El mejor show de Super Bowl de la historia?

La 56ª edición del Super Bowl dejó el domingo numerosos momentos destacados, como el agónico triunfo de los Rams 23-20 ante los Bengals, el homenaje al hip hop del espectáculo del medio tiempo, los cotizados anuncios y la rodilla en tierra de Eminem.

Lluvia de estrellas en LA

‘La Roca’ (Dwayne Johnson) fue el primero en hacer rugir al SoFi Stadium de Los Ángeles al presentar desde el césped a los equipos finalistas. En las gradas no faltaban estrellas como Charlize Theron, Jennifer Lopez, Kanye West, que apareció con el rostro cubierto, Jay-Z, Matt Damon o Mark Wahlberg.

El gran evento deportivo de Estados Unidos regresaba a Los Ángeles por primera vez en 29 años y la flor y nata del mundo del espectáculo acudió en masa.

Mixon, el pasador improbable

El football americano es un deporte para especialistas. Pero el domingo, para sorpresa de todos, el corredor de Cincinnati Joe Mixon se puso por una vez el traje de mariscal de campo. Mixon dio el primer pase de touchdown de su carrera con el que los Bengals se aferraban al partido antes del descanso.

El hip hop toma el descanso

Snoop Dogg, Dr. Dre y Eminem: una auténtica colección de íconos del hip hop se reunió para ofrecer sus éxitos ante un estadio eufórico. El público disfrutó de la aparición sorpresa de 50 Cent y del símbolo de la nueva generación, Kendrick Lamar. Todo ello sobre los tejados de una hilera de típicas casas de una sola planta de Los Ángeles, con autos ‘lowrider’ aparcados delante.

La encendida reacción en el SoFi Stadium y en las redes sociales fue un recordatorio, por si hiciera falta, de que el hip hop se ha convertido en el género musical dominante en Estados Unidos.

“The Next Episode” (Dre/Snoop) y “California Love” (Dr. Dre/2Pac) fueron algunos de los temas, ya clásicos de la cultura estadounidense, que sonaron el domingo en el estadio.

Eminem pone la rodilla en tierra

De una rodilla a otra, de un dolor a otro. Al final de su celebrado éxito “Lose Yourself”, Eminem protagonizó una imagen para el recuerdo de este Super Bowl hincando una rodilla en el escenario. El rapero de Detroit evocaba así el emblemático gesto de protesta del ex jugador Colin Kaepernick contra el racismo y la violencia policial contra afroestadounidenses, que le costó su carrera en la NFL.

Autos eléctricos y criptomonedas en comerciales

El regreso del Dr. Evil de la película “Austin Powers”, un perro robot o Arnold Schwarzenegger como Zeus… los fabricantes de automóviles no escatimaron este año en la promoción de sus vehículos eléctricos.

Los cotizados anuncios del Super Bowl reflejaron el giro radical que ha dado recientemente esta industria en Estados Unidos. También se hicieron con un lugar destacado las compañías de criptomonedas, con una mención especial para Crypto.com.

Esta plataforma, que recientemente puso su nombre al antiguo Staples Center, la sede de los Lakers de la NBA, presentó a la superestrella LeBron James en un encuentro con el joven LeBron, recreado por el actor Bentley Green.

Kupp fulmina a Bengals

No es el receptor más rápido ni el más potente, pero Cooper Kupp sabe cómo atrapar un pase. Lo demostró el domingo al recibir el servicio decisivo del ‘quarterback’ Matthew Stafford a falta de 85 segundos para el final del partido.

9 comentarios en «¿El mejor show de Super Bowl de la historia?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *