Legisladores oficialistas anunciaron que apoyarán juicio político a Sandra Quiñónez

Legisladores oficialistas anunciaron que apoyarán juicio político a Sandra Quiñónez

Diputados y senadores del oficialismo anunciaron respaldo unánime a un posible juicio político a la fiscal general del Estado Sandra Quiñonez. Por su parte, el diputado Walter Harms afirmó que Honor Colorado hará “pito catalán” a la intención.

Luego de la muy anunciada reunión que tuvo lugar el mediodía de este lunes, los legisladores, diputados y senadores, que responden al oficialismo, ahora Fuerza Republicana, anunciaron finalmente que de manera unánime decidieron acompañar un posible juicio político a la fiscal general del Estado.

Luego de una deliberación entre los presentes, acordaron que existen elementos suficientes para destituir a Sandra Quiñonez. Uno de los voceros de la reunión, el diputado Roberto González, manifestó que primeramente se abocaron a estudiar las causales y luego se iniciarán las conversaciones para saber si existen los votos suficientes.

Lilian Samaniego por su parte manifestó que “lo que buscamos es justicia”, para luego aseverar que ese bloque de legisladores perdió la confianza en la cabeza del Ministerio Público.

Una vez terminada la reunión, los diputados y senadores convocaron al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para informarle lo resuelto y, además, le solicitaron ponga a conocimiento del presidente de la República sobre la determinación tomada.

Mientras tanto, en Honor Colorado esta decisión del oficialismo no genera preocupación, teniendo en cuenta que poseen, contando con el llanismo, una sólida mayoría.

El diputado Walter Harms, en comunicación con radio Chaco Boreal, aseguró que “26 diputados de Honor Colorado por unanimidad vamos hacer pito catalán con su pedido de juicio político contra Sandra Quiñonez, se van a quedar con las ganas”.