Otorgan medidas alternativas a Dany Durand en su proceso por declaración falsa

Otorgan medidas alternativas a Dany Durand en su proceso por declaración falsa

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera le otorgó medidas alternativas al ex ministro de Urbanismo Dany Durand, quien hoy se presentó para la diligencia.

Como medidas la magistrada dispuso una fianza de G. 1.200 millones para Dany Durand, el procesado tiene 20 días para presentar el monto requerido, también tiene que presentarse al juzgado una vez al mes y no cambiar de domicilio

La semana pasada la fiscala Natalia Fúster presentó imputación contra Durand por declaración falsa en el marco de las investigaciones de los juicios de quiebra de la empresa Mocipar, de la cual el ex ministro era propietario.

El ex ministro dijo que hubo un error en la imputación y trajo todos los documentos que demuestran su inocencia, también añadió que no va a chicanear el proceso ya que quiere cuanto antes demostrar que todo se trata de una equivocación.

Este proceso se inició luego que se presentarán dentro del juicio de quiebra por los afectados que varios inmuebles y lujosos vehículos pertenecientes a Dany Durand fueron excluidos de la quiebra.