“Molotov” Solá, de nuevo en Paraguay

“Molotov” Solá, de nuevo en Paraguay

Un posteo en redes sociales muestra que retornó a Paraguay el asesor español Antonio “Molotov” Solá, quien hace tiempo acompaña a Efraín Alegre con un discreto trabajo en materia electoral, pero con fama de organizador de operaciones de choque social de la juventud del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La sola presencia de “Molotov” Solá en Paraguay se relaciona, según comentarios en redes sociales, con las movilizaciones de los así llamados “Soldados de Alón”, un grupo de choque conformado por Alegre.

También se menciona que estaría vinculado a campañas de desprestigio operadas desde el efrainismo, que si bien nunca sirvieron para ganar elecciones para el eterno candidato a presidente del PLRA, arrojaron infamias contra sus adversarios políticos con gran intensidad.

Solá habría estado asesorando al staff de Alegre en los tiempos en que se produjo, por parte de los jóvenes de este sector, la quema del Congreso de la República del Paraguay, en un acto de atropello a la institucionalidad que hasta hoy sigue sin resolverse.

Se especula con la posibilidad de que la presencia de “Molotov” Solá esté vinculada con nuevas movilizaciones del ala más reaccionaria del PLRA efrainista, ya famosa por sus “acciones incendiarias”.

Probablemente, su urgente arribo al Paraguay guarde relación con el actual debate sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.