Fuertes presiones para parar cosecha de soja, denuncian.

Fuertes presiones para parar cosecha de soja, denuncian.

Según versiones de agentes policiales de Canindeyú, el Crio. Rubén Llanes, Director zonal del la Policía Nacional habría ordenado parar una cosecha de soja en Puerto Adela, por orden del Ministro Guzzio.

En la ciudad de Puerto Adela, departamento de Canindeyú se da un caso peculiar donde la policía a tomado parte en un proceso de cosecha de soja. La situación es que existe una orden de un juez que otorga una medida cautelar de retener la posesión del inmueble y por otra, otro juez ordena que la parte demandada recobre la posesión. Atendiendo a la primera medida cautelar, se realizó la siembra de soja el 19 de octubre del 2021 y hoy debería cosecharse. Pero se presentan en el lugar una veintena de policías, quienes aseguraron a los presentes que el Crio. Rubén Llanes ordenó parar la cosecha por orden del Ministro Guzzio. Ante esta situación los policías intervinientes advirtieron que tienen la autorización de detener a quienes prosigan con la cosecha, a pesar de existir una medida cautelar.

La justicia de Canindeyú está caracterizada por este tipo de situaciones. Prima el «quien paga más» denuncian y esa situación hoy es utilizada por la policía nacional y ahora por el ministro Guzzio para utilizar a los organismos de seguridad y «vender» solución a una de las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.