Municipalidad realiza pago a Bomberos Voluntarios

Municipalidad realiza pago a Bomberos Voluntarios

Durante la mañana de este lunes, en un acto realizado en la Plaza de los Héroes, está administración municipal concretó el pago correspondiente a los abnegados y sacrificados cuerpos de bomberos con los que contamos en Coronel Oviedo.

«Podemos afirmar que les debemos mucho por todo lo que hacen, no solo en nuestra ciudad, sino por acudir a cualquier llamado de emergencia donde siempre están presentes. Brindan sus servicios en base a la vocación del voluntariado y eso debemos apoyar siempre desde donde nos toca estar», expresó el intendente Marcos Benítez.

Este lunes el Gobierno municipal honrar la deuda de dinero que se tiene para ambos cuerpos de bomberos, rojos y amarillos, para que sumen y cuenten con más recursos para seguir cumpliendo con tan noble e importante labor que desarrollan.

La administración anterior, que estuvo hasta el 09 de noviembre, adeuda un total de G. 49 millones a cada cuerpo de bomberos, es decir la deuda total es de G. 98 millones. Por lo que este total adeudado por la administración anterior, se efectivizó el pago del 50 por ciento, es decir, cada cuerpo de bomberos recibió la suma de G. 24.500.000.

«Desde que asumimos esta administración, el pasado 10 de noviembre, hemos registrado todo lo que les corresponde a los bomberos, en base a lo que establece la Ordenanza Municipal Nro. A través de la cual se dispone que el 80 por ciento de lo recaudado en concepto de tasa de prevención de incendio, debe ser designado de manera mensual a los bomberos de la ciudad. En tal sentido, vamos a cumplir con el 100 % de lo recaudado en este concepto hasta el 31 de diciembre del 2021», indicó Benítez.

Esta administración municipal, estará efectivizando el pago de G. 23.500.000  para cada cuerpo de bomberos. En total, el Cuerpo de Bomberos Boluntatios de Coronel Oviedo (Rojo), en este acto recibe un cheque de G. 48 millones. El mismo monto de 48 millones de guaraníes también será entregado al Cuerpo de Bomberos Amarillos Primera Compañía Departamental (Amarillo).

El pago de las obligaciones e impuestos de cada ovetense, lo estamos retribuyendo en servicios, en este caso en servicios que salvan vidas a través de la labor de los bomberos. Así va dar gusto vivir Coronel Oviedo.

6 comentarios en «Municipalidad realiza pago a Bomberos Voluntarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *