Podrían ajustar otra vez el precio del gas

Podrían ajustar otra vez el precio del gas

El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas, Pedro Balo­tta, dijo que el precio del gas licuado de petróleo sigue siendo desalentador ya que existe una tendencia alcista internacio­nal. Mencionó que los cruces entre Ucrania y Rusia podrían seguir afectando la cotización del petróleo.

En diciembre del año pasado se había dado una pequeña disminución en el precio por lo que desde el gremio que aglutina a los emblemas pri­vados decidieron ceder ante la baja. Sin embargo, la situa­ción cambió completamente en enero con un aumento considerable en el precio del barril (petróleo) por lo que se da este reajuste al alza.

Si bien el reajuste en el mer­cado internacional ya se había dado hace más de un mes, los efectos en nuestro país empezaron a sentirse recién en estos días debido a que ante la renovación de los productos con nuevos precios, el remarque fue inevitable. Balotta mencionó que, si bien el aumento en cuanto al barril se dio en más de 100 dólares, el reajuste de 500 guaraníes por kilo solo se hizo respecto a 80 dólares de aumento.

CONVOCAN PARA HOY A PROTESTAS EN CDE

Ante el anuncio de nueva suba en los precios de combusti­bles, ciudadanos indignados de Alto Paraná convocan a una protesta, marcada para hoy a partir de las 6:00. Los organi­zadores hablan incluso de un nuevo “Marzo Paraguayo”. Los internautas de la capital esteña están convocando a la ciuda­danía en general a diversas manifestaciones a ser llevadas a cabo en distintos puntos de la capital departamental del Este.

“¡Ya basta! ¡Se adelantó el Marzo Paraguayo!”, se lee en el flyer compartido por las redes sociales por los ciuda­danos indignados, mediante el cual se convoca a la movili­zación para este lunes. “Este lunes 21/02/2022 paramos todo, los de arriba tienen cupo de combustible, el pue­blo debe arreglarse solo. Pro­testamos contra la suba del combustible”, indicaron.