Socios de la cooperativa San Cristóbal denuncian que no se les permite retirar la totalidad de sus ahorros

Socios de la cooperativa San Cristóbal denuncian que no se les permite retirar la totalidad de sus ahorros

Una socia de la cooperativa San Cristóbal, recientemente intervenida por el Incoop (Instituto Nacional de Cooperativismo), denunció que no le están dejando retirar la totalidad de sus ahorros, reclamando que le ponen un tope “por falta de disponibilidad” de G. 10 millones, siendo que la misma cuenta con “30 veces más” de esa cifra depositada en la cooperativa en cuestión, según sus propias declaraciones.

En conversación con cronistas de Radio Uno, una socia de la cooperativa San Cristóbal, recientemente intervenida por el Incoop (Instituto Nacional de Cooperativismo), denunció que no le están dejando retirar la totalidad de sus ahorros, reclamando que le ponen un tope “por falta de disponibilidad” de G. 10 millones, siendo que la misma cuenta con “30 veces más” de esa cifra depositada en la cooperativa en cuestión, según sus propias declaraciones.

En este caso, el problema se dio en la casa central de la cooperativa y, según la misma socia entrevistada, es la primera vez que se encuentra con este problema, es decir, que le pongan un tope para retirar dinero de su cuenta. Otros socios comentaron que en sucursales les habían puesto un tope de G. 5 millones para retirar de sus respectivas cuentas de ahorro.

El día de hoy se iniciaron sumarios a los directivos de la cooperativa San Cristóbal por parte del Incoop, ya que su presidente, el diputado colorado Juan Carlos Ozorio, quedó envuelto en supuestos casos de lavado de dinero. Ayer se revelaron audios que evidenciarían la aparente vinculación del legislador con el narcotráfico.

A pesar de haberse observado a varios socios de la cooperativa San Cristóbal acercándose esta mañana tanto a su casa matriz como a sucursales para retirar sus ahorros, el tesorero de la cooperativa en cuestión, Carlos Patiño, declaró en conversación con Universo 970 AM: “¿De qué crisis están hablando? No es cierto que están viniendo a retirar sus ahorros. En la cooperativa está todo normal”.

En conversación telefónica con Radio Uno, el presidente del Incoop, Pedro Elías Loblein, dijo lo siguiente: “Lo más importante ahora es pedir tranquilidad a los socios. Estamos instalados, evaluando el siguiente paso, vamos a ver la decisión que toma el señor Ozorio”, refiriéndose al titular de la cooperativa, quien presentó su renuncia a la Cámara de Diputados el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.