Grieta dentro Coloradismo le cuesta la Presidencia de Diputados a la ANR

Grieta dentro Coloradismo le cuesta la Presidencia de Diputados a la ANR


La fractura al interior del coloradismo permitió que la oposición se hiciera de la Presidencia de la Cámara de Diputados. La Oposición por sí sola no tiene ninguna chance de reunir los votos suficientes para acceder a este importante espacio, pero aprovecharon el ofrecimiento de Fuerza Republicana (Ex Añetete) y asestaron un duro golpe al Partido Colorado.

La «alianza tacita» del oficialismo, con partidos de la oposición se vio reflejada una vez más hoy en la elección de la nueva directiva de la Cámara de Diputados, donde Fuerza Republicana, que tiene como principal operador a su aspirante a la Presidencia Hugo Velázquez, fue el articulador de la nueva mayoría que impuso a Carlos Maria López (PLRA).

Aparentemente «Toro» al no repuntar sus indicadores en las encuestas (Debido al amplio rechazo de su Candidatura Presidencial), habría pasado a la ofensiva buscando debilitar políticamente al Movimiento Honor Colorado, que propone la Candidatura de Santiago Peña, primero con un Show mediático, que tuvo a Giuzzio como actor de reparto, quien finalmente fue apartado del cargo, tras supuestos vínculos con el Narcotráfico, corrió la misma suerte el Ex Ministro de la SEN, Joaquín Roa, como así también su ex candidato a Gobernador de Canindeyu, José Insfran (Hoy prófugo de la justicia) y el más reciente caso de Juan Carlos Ozorio, exdiputado de Fuerza Republicana, hoy imputado por narcotrafico.

Todas estas derrotas para el oficialismo fueron golpes letales a la candidatura de Velázquez, por lo que traicionar a cualquiera y a cualquier costo, era el precio que tenían que pagar para sacar a Alliana de la Presidencia de Diputados y es que en la práctica este Gobierno, autopromocionado como de Colorados Autenticos, tampoco se siente incomodo gobernando con la oposición, como de hecho lo viene haciendo, por eso tambien hoy los mismos, son tan culpables como el mismo Marito, por su rotundo fracaso al frente del ejecutivo.

Hay incluso sectores que ya hablan de una coalición «Anti Cartista» para las elecciones generales, una vez consumada la derrota de Hugo Velázquez, en las Internas Coloradas de Diciembre. Una versión que cada día cobra más fuerzas, al verse al «Toro» cada vez más vinculado a sectores oscuros de la sociedad paraguaya y su nulo repunte en las encuestas, aun tras el inicio acelerado de su prematura carrera presidencial.

¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo Mariscal de la Derrota?.

El tiempo dirá, en lo personal no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay.

Por: Jimmy Villaverde Emategui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.