Paraguay reitera condena a ataques al pueblo ucraniano en Consejo de las NN.UU

Paraguay reitera condena a ataques al pueblo ucraniano en Consejo de las NN.UU

Paraguay reiteró su condena a los ataques que sufre el pueblo ucraniano y pidió el cese inmediato de las acciones militares, en su participación en un debate urgente convocado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La delegación nacional auguró además que las negociaciones entre Rusia y Ucrania conduzcan, lo antes posible, a una solución pacífica, mutuamente aceptable y duradera, exhortando a las partes involucradas, en particular al Estado agresor, a garantizar y proteger los derechos humanos de la población afectada.

El Consejo de Derechos Humanos de las NN.UU aprobó este viernes una resolución en el que condena los posibles abusos y violaciones de los derechos humanos a raíz de la invasión militar de Rusia en territorio ucraniano.

La Resolución fue aprobada con 32 votos a favor, incluidos el de Paraguay, 13 abstenciones y dos votos en contra. El documento también decide establecer una comisión internacional independiente para la investigación de la invasión y el actuar de los grupos armados.

El ingreso de tropas de Rusia y bombardeos iniciaron el pasado 24 de febrero. Autoridades ucranianas denuncian el bombardeo a la población civil y reportan más de 2.000 fallecidos no militares.

En tanto que se han reportado más 874.000 personas que han buscado refugio en países vecinos, desde el inicio de la invasión a Ucrania, de una población de 44,3 millones de personas.