“Vamos a enfrentar al entreguismo”, afirma Peña sobre internas de la ANR

“Vamos a enfrentar al entreguismo”, afirma Peña sobre internas de la ANR

Este viernes, el precandidato presidencial por Honor Colorado, el economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, se reúne con dirigentes del movimiento en el departamento de San Pedro, con la presencia del gobernador local, Carlos Giménez, así como el diputado Pastor Soria Merlo.

Durante su discurso, Peña aludió a la polémica situación, denominada por algunos referentes como “Traición Republicana”, acontecida ayer en Diputados, donde al abdismo entregó el control de la Cámara Baja a la oposición, tras una activa intervención del presidente en ejercicio y presidenciable Hugo Velázquez; donde previamente se eligió por un sorteo a un representante liberal para ocupar la presidencia del siguiente periodo.

“Nos vamos a enfrentar no a unos enemigos nuestros, sino a enemigos del Partido Colorado”, expresó Peña. “Gente que no le quiere al partido y prefiere entregar la presidencia de Diputados y del Senado a la oposición y contra ellos nos vamos a enfrentar y vamos a luchar con toda nuestra fuerza para que en el Paraguay reine la paz, la concordia, el trabajo”, puntualizó.

En otro momento, Peña apuntó contra la mala utilización de los recursos en el gobierno y dijo que a raíz de esa mala administración, mucha gente no puede salir adelante. “El compromiso es salir a trabajar, utilizar los recursos que tenemos y es cierto… heta la necesidad en el Paraguay y sa’i la presupuesto en todos lados, pero es imposible que los recursos sean suficientes cuando tenemos autoridades nacionales que están pensando solamente en cómo llenarse sus bolsillos olvidándose de la gente”. Lo vimos en la pandemia, recursos como nunca antes se recibió y se encargaron de robar los recursos del pueblo” refirió el candidato a la presidencia de la República.

“Vamos a ganar en diciembre y luego en abril”

Santiago Peña finalizó su discurso en el segundo departamento afirmando que obtendrán la victoria; primero en diciembre de este año en las internas del partido colorado y luego en abril del 2023 en las elecciones presidenciables.

“Este día marca el comienzo de un recorrido que vamos a hacer en el departamento de San Pedro, vendremos muchas veces a visitarles a escucharles y a trabajar por la esperanza de un pueblo que se rehúsa, que no acepta que el Paraguay esté gobernado por corruptos y bandidos, eso vamos a luchar y a cambiar, primero en diciembre de este año y luego en abril del próximo año”, sentenció Peña.