Deliverys marcharán en repudio a la suba del combustible

Deliverys marcharán en repudio a la suba del combustible

Hoy jueves es la convocatoria lanzada por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto, quienes repudian la suba indiscriminada del combustible. Los mismos manifiestan que la suba de los hidrocarburos afecta seriamente el trabajo que vienen realizando y que lamentablemente no pueden aumentar el precio de los servicios porque trabajan en forma tercerizada.

Según el presidente del sindicato, Federico Ferreira, el Gobierno debe establecer medidas para proteger ingreso de los conductores, teniendo en cuenta que se van quedando sin ganancias. “Una octava suba va a terminar enterrando la ganancia del trabajador”, confirmó en contacto con el programa “Cuenta final”, de Universo 970 AM.

Apuntó que, atendiendo a la información que está circulando sobre un nuevo aumento, tienen prevista una movilización para mañana jueves 10 de marzo, desde las 9:00, frente al Congreso Nacional, y convocan a todos los interesados en participar. Especialmente a los trabajadores del rubro y conductores de plataformas de viajes.

“No alcanza el dinero y seguimos trabajando las mismas 12 horas diarias. Algo hay que hacer porque afectó la canasta de consumo”, resaltó el trabajador y agregó que los deliverys como conductores de plataformas no pueden subir el precio del servicio que ofrecen porque dependen de los dueños de las plataformas.

Aseguró que la poca ganancia que les quedaba terminarán gastando en combustible y que no sobra para poder sostener una familia. “Anualmente nos salía 12 millones de guaraníes en combustible, ahora alcanza 17 millones y es insostenible, ya perjudicó a todos los sectores”, refirió.

Los trabajadores instan a las autoridades a establecer medidas que protejan el poder adquisitivo de los trabajadores y que, de no darse esa solución a ese problema, aumentará el desempleo. “La especulación de las estaciones de servicio debe parar, que el combustible está disparando la inflación y eso empobrece a todas las familias”, concluyó.