Ahorristas de San Cristobal solo podrán retirar hasta G. 2 millones

Ahorristas de San Cristobal solo podrán retirar hasta G. 2 millones

La Cooperativa San Cristóbal dispuso una nueva medida en cuanto al retiro del dinero por parte de los ahorristas. La institución actualmente se encuentra intervenida por la Incoop.

Este jueves, la Cooperativa San Cristóbal comunicó a sus ahorristas agendados para el retiro de dinero, que solo podrán sacar hasta G. 2.000.0000 desde mañana.

Los ahorristas que deseen retirar mayor cantidad de dinero, deberán agendarse para otro llamado. Esta decisión generó mucho disgusto entre todos los socios de la cooperativa.

Según informes oficiales, San Cristóbal cuenta con 77 mil socios, de los cuales 38 mil son ahorristas. Cuenta con 70 mil millones de guaraníes de ahorro a la vista. Luego está el ahorro con plazo fijo.

Una verdadera estampida de ahorristas se dio en la Cooperativa San Cristóbal, cuyo el ahora expresidente Juan Carlos Ozorio se vio envuelto en un escándalo por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

La Cooperativa San Cristóbal, se encuentra intervenida por parte del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) por presunta vinculación con el esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.